lunes, 28 de enero de 2008

paredes que hablan 1

No, no es este el momento de contar mis incursiones con el ácido, pero lo cierto es que más de una pared habla, grita, escupe, dibuja, protesta, explica, indaga, pregunta, sopapea... Y con esta looooca idea de "salir a la calle", esto es, despegar el trasero de atrás de la compu y caminar un poco con la mirada más o menos afilada (lo que me permita mi negativa a usar lentes de sol en pleno verano) y la camarucha en mano, voy a dar inicio a una sección super original de "paredes que hablan" (si se les ocurre un nombre más cool me avisan, pero lo cierto es que hace media hora que le doy vueltas y no se me ocurre nada más brillante, puaj). Eso nomás, sin tanto prolegómenos...

---
Hallábame aburrida en la capitalina ciudad con mi amigo motorizado que todos conocen, y dijimos en un momento: hoy vamos a hacer una cosa re re re locota: qué tal si nos vamos a... a... al ¡Cementerio de Chacarita! y si, les advertí hacemos cosas asi de locotas. Estacionamos la motoneta, 4 cadenas (esa ciudad está llena de delincuentes, empezando por el jefe de gobierno) y arremetimos hacia la inmensa necrópolis. Nunca había ido a Chacarita y la verdad que flashié con tremendo tamaño de cementario, mierda que hay mucha, MUCHA gente muerta en el mundo eh. Una ciudad llena de tumbas que suben en edificios y bajan en subsuelos interminables, y mas vale que en tales circunstancias no me habló ninguna pared porque hubiera sido un terrible papelón presentarme con la ropita meada ante mi amigo y ponerlo en el compromiso de tener que transportarme en su vehículo amado con todos esos vapores (aunque al pibe no hay nada que lo asuste, mierda!) (juas, él dice que yo -lejos de una pose seductora- vivo en plan de ahuyentamiento y jamás lo logro!).
Bueno, sigo yéndome por las ramas. O mejor, por los nichos. Si, yendo al final de la galería de nichos en el final del cementerio donde ya no quedan ni parcelas tumbeadas y toda la maleza se confunde con una gran tumba comunitaria donde la gente, por sobre el paredón, arroja sus muertos sin mayores exequias ni honras fúnebres, por allí al final de todo, en una pared, se nos develó ante nuestras narices el esclarecedor mensaje divino que buscan -en vano- generaciones enteras de hombres y mujeres sin poder hallarlo:

Y porque este es un misterio develado a unos pocos privilegiados (el poeta, mi amigo y yo, y ahora uds. gracias a mi generosidad visionaria) es que, deduzco, nos va como nos va en este pais del orto. En este y otros tantos países, porque más allá de los localismos explícitos (el poeta, además, era un buen pedagogo), esta verdad es Universal. Más vale que algún día nos hagamos eco de ella. Y es en este camino evangelizador que hoy doy mi primer paso.

Amén.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En un país tan democrático como este, en donde en ocasiones votan los muertos; ese cartel debe de haber concientizado a mas de un cadáver con inquietudes políticas (no confundir con los muertos políticos, que eso es ceniza de otra urna)

Si mal no recuerdo, las condiciones de ese sanitario se prestaban para que si uno entraba, no saliera de él con vida. Todo muy coherente.

Conmovedora imagen la de los cuerpos arrojados por sobre el muro. Me emocionó muejeje...

Buenas noches, buen provecho.

Nathan Pinzón

sauria es una mutante! dijo...

Nathan, usted sí que es groso, ha vuelto de las profundidades de ese baño... ¿vivo? aaay dios qué miedito...

:o)

Anónimo dijo...

una alternativa a "paredes que hablan", puede ser "me conto una pared..." o "la tapia que no es muda".
Bueno es que ando en pleno trabajo y la alienacion no es un invento de los barbudos...

Por ahora eso, ah! y me dieron ganas de hacer un sillon! agendelo, que en cualquier momento me aparezco con uno.

PACOTE

Anónimo dijo...

La verdad, la verdad, es que "paredes que hablan" está bastante trillado, pero todos los que se me ocurren, son peores:

- Muro buchón.
- Paramentos parlantes.
- El tabique locuaz.

sauria es una mutante! dijo...

Pacote, "la tapia que no es muda" aaaaahhhhh... ¡¡un horror!! Vaya en penitencia y vuelva en dos horas!!

Amaliovilla, mmhhh... "el tabique locuaz" zafa, pero no... locuaz es una palabra graciosa... pero... pero...

¿acaso no existe mejor alternativa que "paredes que hablan"? snif...

besos!

Anónimo dijo...

Cuando el cerebro flaquea, mejor recurrir a las bases.
Citas floydianas como:
"Otra palabra en la pared"
Pueden ser un buen comienzo para pensar.
Piense amiga, piense, que ud. puede.
De nada.

Suyo.

Roger Waters

Anónimo dijo...

asi q a vos tb se te da por ir de paseo al cementerio!!empiezo a entender por que carajo nos hicimos amigas jajajaa. Hace un tiempo(con el Colombian In Love)visitamos el de Recoleta, vio? que esta lleno de gente top y me quede pensando...como puede ser que amontonar muertos sea algo normal? alarmante...

Unknown dijo...

¿Y qué tal "Hablarle a la pared"? ¿Demasiado rebuscado?