lunes, 11 de febrero de 2008

maldito lunes, maldito martes


maldito lunes.
tal como estaba previsto en los planes (los míos y el designio del destino y la nefasta conjunción de los astros) la rutina laboral me está atrapando de a poco. Ayer se reintegró al laburo el resto de la troupe de brujas y además de mi malísima onda me tuve que aguantar la malísima onda ajena, ya que a nadie le gusta volver al trabajo. Frases como "quiero jubilarme!!" o bien "quiero un traslado!!" o bien "no quiero venir más!!" (pataleo y berrinche), más algunas corridas al baño porque tanta mala onda no es ajena a la fisiología gastrointestinal, hablan a las claras del estado de malestar generalizado que hay en este lugar (y no se trata solo de cuestiones personales sino de un sistema de laburo que no valora -ni siquiera le interesa- la autosuperación personal ni el trabajo en equipo, lo que nos lleva a un estado cuasi vegetal que te vuela la cabeza!). Esto sumado a fotos de las vacaciones mal encuadradas, recomendaciones sobre cómo doblar la ropa para que entre en la valija y detalles del untamiento con factor solar... AAAGHHHH!!!

Pero esto no era todo, después de ir a buscar los recibos de sueldos de diciembre y enero noté para mi sorpresa una leve REBAJA de mi sueldo, de un 5%, sí, un maldito 5% y luego de comerme la ortibez de las empleadas de Personal porque se tienen que molestar en abrir la boca para explicarme el descuento, me dicen que aumentaron los aportes de jubilación y punto final. Y para rematarla me despiden con una miradita de "sos estúpida y te odiamos". Así que ADIOS a la nunca bien ponderada cuota del lavarropas que todavía no me compré, lo cual implica que siga acarreando mis ropas al remanso del Paraná, y la golpee sobre las rocas untadas en jabón blanco como hacía mi bisabuela italiana hace 100 años (y de paso imagino que ahogo a alguna)
Con este lunes del orto, no remontamos, gente, no remontamos jamás la depresión del domingo!!
Pero la historia sigue:

maldito martes
Porque este fresquito pseudo otoñal me está volando las chapas con constancia y permanencia. Porque si bien odio el verano, los cambios de estaciones me ponen muy nostálgica y me acuerdo, por ejemplo, de lo INFELIZ que era el otoño pasado, y me agarran unos dolores de panza que ni les digo. Y hacen que sueñe cosas cochinas y escatológicas por las noches, y que la gata me muerda mientras duermo, seguramente dando patadas al aire. Linda manera de comenzar el día, me calcé la mochila y partí rumbo al laburo, donde el panorama sigue siendo desalentador al mango...

algunas preguntas retóricas como corolario:
-existe Dios?
-existe la vida después de la muerte?
-existe la vida...?
-existe la muerte...?
matennnnmeeeee por favor!


(mi amigo Gen71 dice que ponga fotos mías en pelotas en el blog, que eso seguro que atrapa a los lectores. Já)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Saurix, desde Yendo ... a Seré ... En las vacaciones leí un postergado: El Guardián Entre El Centeno, de Salinger. Te lo recomiendo.

sauria es una mutante! dijo...

hola don m., tambien tengo postergado ese libro, en especial para cuando mi amigo Juan deje de prestarlo a cualquiera y me lo preste a mi.
Gracias por el dato!
besos!

Unknown dijo...

guaaa q mala onda jajajaj. aflojen un poquito no ajajjaja. te querés matar... ajajaj, bueno, para consuelo tuyo ese no es un mal solo de un país tan bananero como mi querida argentina sino tamb del primer mundo, como siempre digo. ir a trabajar es lo peor que le puede pasar al ser humano. claro, hay gente que no tiene el placer que tenemos nosotras de tener que pagar cuentas y, ademas, sobrevivir. en fin, saludos,

melina

sauria es una mutante! dijo...

melindrosa, hoy mas que nunca recuerdo con simpática nostálgica las tarde de mate y galletitas con manteca y dulce de durazno y alguna lectura para la facultad, para entrada la tarde bajar del primer piso de montevideo 767 hacia el quiosco de la esquina, comprar unos porrones, fideos con manteca (siempre fuimos pobres!) y sobre el final un cigarrillo de pasto compartido. Esas eran buenas épocas eeeehhh!!!

Besos!

Anónimo dijo...

Yo empiezo mañana con mi segundo trabajo simultáneo(que se juntaría con el primero, al tercero casi ni lo cuento).

Propongo una fuga de "cerebros" a Suecia, donde se trabajan menos horas y se produce más, claro que a costa de una alta tasa de suicidios, pero bueh... algo es algo.

Besos y fuerza, sea macha!

gen71 dijo...

Respuestas "retónticas":
-No... o capaz que si
-Si... o capaz que no... o capaz que tampoco es vida
-En este o en otros planetas?
-Si, y se parece a mi trabajo, pero sin baño.
Bueno, pero si hay que hacer cola, no porque no tengo tiempo :P

Besotes!