martes, 12 de febrero de 2008

Jorgito el único potro


(servicios de todo tipo en su vereda, para que los que dicen que nada es gratis!)

Bue, para los rosarinos, no hace decir más que "el potro Jorgito" para saber de quién estoy hablando. Porque Jorgito, de verdad, es el único potro de la ciudad, como bien lo rezan decenas de avisos y carteles luminosos en el frente de su almacén de Cochabamba y Entre Ríos.

Jorgito, junto a Olmedo, Fontanarrosa, Fito y el Che, integra el staff de los rosarinos míticos.
Desde tiempos inmemoriables en los que me juntaba a estudiar en la casa de Melina que vivía a dos cuadras, que me despanzaba de la risa con la caradurez de don Jorgito, mucho antes de CQC y de los blogs y del Proyecto Cartele y de las crónicas marcianas que dicen cualquier cosa a cualquier hora.

El frente del "almacén de ramos generales" de don Jorgito es para alquilar veredas. Mensajes de todo tipo y especie, desde la oferta de polenta y lavandina del día hasta los clasificados de amor del barrio, en donde la principal figura es la cuñada divorciada (de Jorgito) y los elogios que Jorgito se autoproporciona bajo las marcas de La Serenísima o Sancor, como "bueno y cariñoso", "lindo y solterito". Y como Jorgito está preparado para el turismo internacional, muchas veces tiene sus mensajes traducidos al inglés, o francés, o árabe.

En este sitio que encontré hoy, Rosario Freak, tiene una sección especial dedicada a Jorgito. Pasen y vean...

Jorgito e' del pueblo, mierda carajo!




(post dedicado a Melina que compraba la manteca,
los fideos y la mermelada de durazno,
la dieta de todo estudiante de Humanidades!)




6 comentarios:

Unknown dijo...

buuaaaaaa le voy a tener que terminar dando la razon a mi novio que dice que tengo cara de hombre ajajaja, por dios que fea soyyyyyyyyy. gracias por el homenaje y por el esfuerzo. y no fumés tanto : o l

Melina.

sauria es una mutante! dijo...

no seas mamerta nena!!
esa noche no habiamos dormido, en la casa de los primos de Alvaro, un enero de... 2001, creo. Medias porroneadas y de madrugada y con el sol de frente, jajaja!!

besos!

Anónimo dijo...

Jajaja "Lindo y solterito" me mató...

Me imagino posibles carteles en mi barrio... "Lindo y tira mierda", "Robo pero tengo códigos", "Vieja mala pero querendona"

Qué lo parió. Me siento normal.

Un beso y muchas gracias por visitarme che! :)

E1000luz dijo...

Esas son las cosas que envidio de los barrios, los "personajes". Yo con tantas nudanzas, me los perdí...
BEsos.-

sauria es una mutante! dijo...

Zorra, el placer es mío! pase cuando quiera! un beso!

e1000luz, si hay algo que no faltan en este mundo, son los personajes! mire bien alrededor y seguro que se sorprende!

Gracias por pasar!

gen71 dijo...

Ahora me vas a decir que los alfajores Jorgito también son rosarinos... andaaaaa...