lunes, 24 de marzo de 2008

a veces parece que los desaparecidos somos nosotros...


A 32 años del golpe genocida, las paredes siguen hablando, y Julio López y nosotros seguimos desapareciendo...

Las mismas paredes que recuerdan, reclaman, construyen la memoria del pueblo, nos dejan sin respiro ni reposo, piden Justicia, sostienen en la escritura comunitaria, como un arañazo doloroso y abierto, el recuerdo del terror y de la lucha trunca de 30.000 militantes desaparecidos.

La lucha que no se termina, la misma de hoy: el hambre, la exclusión, la marginalidad, el desempleo, la falencias en los sistemas de salud y educación, las políticas públicas que favorecen a empresas y no a las personas, la discriminación de género, los intereses foráneos, la deuda pública, la corrupción.

Para que los 30.000 compañeros/as no hayan desaparecido al pedo, no desaparezcamos nosotros también...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que los feriados no sean sólo una oportunidad para darse una escapada a la costa...

Unknown dijo...

anoche soñé con vos. soñé que me ofrecías un trabajo, que necesitabas una chica de administrativa y me decías: "cuando pasés con el colectivo por la oficina vas a ver un cartelito de "se necesita auxiliar administrativa", bueno, si querés date una vuelta y te hago la entrevista rapidito". era para un par de horas a la tarde. jajaja, no es gracioso??. quería contártelo. buen post. un beso,

Meli

gen71 dijo...

Las paredes fueron testigos mudos en muchas ocasiones; que mas de una mañana mostraban perforaciones de 11,25 y salpicaduras de sangre ajena producto de noches de razia y terror.
Es lógico que hoy sean ellas las que amanezcan defendiendo la memoria y reclamando justicia.
Si las paredes no olvidan, como podemos permitirnos hacerlo nosotros?

En otro orden de cosas, anoche también soñé con vos y que me decías algo de que "me diera una vuelta" y un "rapidito", pero no recuerdo bien... :P

Besos!

sauria es una mutante! dijo...

Amaliovilla, esperemos que a nuestros felices cerebros gobernantes y buitres comerciantes no se les ocurra la brillante idea de andar "moviendo" el día, vió... un beso

Melas, sólo tengo deudas para ofrecerleeee mmbuaaaa!! pero usted sabe que un mate y un sillon pa' la siesta no se le niega a nadie, si pasa con el colectivo, toque timbre en el 4B que con gusto la recibo!!

Gen71, que me de vuelta, rapidito y contra la pared... usted sí que me deja sin aliento eh! a que tambien me pasa a buscar a bordo del falcon! juas! lo suyo sí que es el hardcore, amigo!
(ay!)

besos!

Chelo Candia dijo...

gracias por difundir mi mensaje! al hacerlo, lo transformás en un mensaje de todos... fijate acá:

http://chelocandia.blogspot.com/2008/09/semana-de-la-memoria-la-historieta.html

beso