lunes, 17 de marzo de 2008

damita dinamita

el otro día salí a la calle y conocí una chica bien pulenta, ella se llama Analía Regue, y es de esas que no tienen ningún problema en arremangarse, calzarse las armas y salir a la calle (a pegar). O entrar al dojo (a pegar!).

en realidad, Analía es una chica no tan pulenta (ni oleogelatinosa que valga!) sino más bien plástica (artista) o atravesada por el arte en muchos sentidos, o en todos los sentidos.

No del arte que se congela en museos y galerías, ni el que se vende en las góndolas del super. Ella es plástica viva del arte de la calle, de las paredes descascaradas de Bella Vista, de Echesortu, de todos los barrios del mundo. Que pega de lo lindo en los dojos o en los rings de box o stickers en los tapiales de stickboxing. Lindo deporte se inventó esta piba eh...

Y acá, otros laburos de ella:


Eternauta Stencil: a 30 años del golpe, el dibujo de Oesterheld iconiza el genocidio y resurge de sus cenizas. En el museo? No, en la calle, la misma que perdió a 30.000 militantes.













Casa protegida: como la Casa Tomada de Cortázar, la casa de Analía expuesta a todo público en instalación abierta es, paradójicamente, cerrada por el miedo, cercada por armas, tomada por los circuitos cerrados de TV que todo lo vigilan.





Marea Roja: el culto del deseo, del santuario del gauchito gil a los encuentros fortuitos en la calle, a los deseos olvidados y encontrados en las baldosas de la vereda.


Una masa la Damita Dinamita, coach confesa del stickboxing, furor en el gym y club de tu barrio, que mates sin yuyitos de por medio, me dijo si me animaba a darle duro a la pared y yo... y yo... ¡¡más bien, nena!!



(la Tigresa se la re banca, carajo!)

6 comentarios:

damitadinamita dijo...

a mi me gustó lo que soy una artista viva
;)
lo digo en varios sentidos jajajajaja
muchas gracias por todo este recorrido

sauria es una mutante! dijo...

vivan las vivas que son más divertidas, jajaja!!! ;o)
un gusto, creatura!

besotes!

Anónimo dijo...

dos potencias se encuentran!
aguante a las pibas!

sauria es una mutante! dijo...

y güeeeno, la mia no llega a una potencia de pila AA pero algo es algo!!

un beso, Faca!

Anónimo dijo...

salú para la artista que sabe transformar la calle en un lugar de encuentro con la expresión artística popular que tanto hace falta. ojalá que llueva café en el campo y damitas dinamitas en la ciudad.

sauria es una mutante! dijo...

amalio, te digo que debe ser jodido que lluevan damitas en la ciudad eh! otra que abolladura de autos! su prosa poética me da mucha risa!
un besote amigo!