martes, 30 de septiembre de 2008

mueve la patita!



Podrá parecerles extraño pero no lo es. Bajé un cordón, luciendo nuevos zapatitos, y tuve la justa precisión de incrustarme en un pozo de la calle que me calzaba justo. Sujeto el pie en la cavidad asfáltica, el resto de mi cuerpecito giró hacia la derecha, y mi centro de equilibrio niveló hacia la izquierda, con el poco feliz resultado de una torción de puta madre para ambos lados. Escapé de milagro del malón de conductores sedientos de sangre que se me venía encima (se ceban, qué va a ser...)

Despues me fui a dormir rengueando porque no daba ir a la guardia médica con un porrón y la inmundicia esa que había pedido mi hermana en el bar y que comí como una huérfana, si me tocaban los rayos X en esas condiciones, otra que hiroshima y el fin del mundo.

El domingo, en cambio, cuando llegué rengueando de mis viejos, ya sabía que mi patita no iba a ser perdonada y que, luego de la siesta (la actividad neuronal de mi familia sólo funca después de la siesta) me esperaba el obligado paseo por el noso(mani)comio... Así que tipo 6 de la tarde, cargamos el auto (abuela incluída) y salimos rumbo al hospital italiano, con mi madre dando cánticos domingueros y mi papá con "hava nagila" al palo por los parlantes.

Ya en la sala de espera de la guardia se desplomó la familia entera en los asientos, y comenzó el show: mi madre, no sé por qué cosa que le sucede cada tanto asi inexplicable, empezó a boquear que éramos entrerrianos, que habíamos venido a Rosario de paseo y que yo me había torcido el pie en una jineteada en la rural o algo así, mi abuela interceptó al atónito traumatólogo para pedirle una segunda opinión sobre si debe o no operarse el hombro, y camino a la sala de Rayos X llovieron los flashes de la nueva cámara de fotos familiar: "Mové la patita, a ver, así..." "es que me duele!" "ah no seas maricona y mové la patita" "uy salió sin flash" "juuaaaannn qué le tocaste que sale sin flash!"

No fue nada grave, en conclusión: venda, desinflamate, y las excusas del caso: "perdoná mi familia enloqueció", "sí, los saqué de paseo al hospital, pobrecitos", "son externos del Suipacha, no tienen nada que ver conmigo..."




---

"La calle está dura eh!" le decíamos al Mono, alla en el barrio, una vez que se puso la moto de sombrero y quedó todo moreteado, pobrecito...
Sí, sí, doy fe, la calle está dura. Me compré la esquina de Mendoza y Avellaneda, san Quilmes no se apiadó de mí en esta oportunidad, já

---

En fin, algunas personas se quejan de las familias malas ondas, padres represores, cosas asi medio juleras que como verán NO es mi caso. No, no, los míos se cagan de la risa en cualquier oportunidad, cualquier evento es un divertido cumpleaños. Y cuando se maman es peor, GGRRR...

---

hacía mil que no escribía anécdotas personales en el blog, vieeeron. Pasa que francamente me aburren, no sólo escribirlas sino leerlas en otros blogs, puaj puaj disculpeeen! En fin. Les recomiendo este sitio re increíble sobre zapatos copadísimos. Una cosa que vale la pena.

Saludos!

8 comentarios:

Ajenjo dijo...

¿y no me querrán adoptar en tu casa? porque mi vieja es bastante amarga :P

Que te cures rapido de la nana.
beso
A

sauria es una mutante! dijo...

Ajen, viste como es, nadie está conforme con lo que le toca en suerte!! porque mi flia se pasa de "graciosa" muchas veces y vos podes venir con la noticia de "padres, tengo sida" y capaz que alguno se cae de la risa o te bardean tipo Nelson con el dedito estirado: "AA-JAAAAAAAAA..!"

:(

en fin... la ironía saca chispas, qué va a ser...

besos!

Anónimo dijo...

si que esta dura la calle...yo la semana pasada casi me agarro a las manos con un pibe de la escuela tecnica por mi obstinacion de no reconocer que habia tropezado con la baldoza.
en fin, tanto.
un abrazo sauria, un abrazo totoni

sauria es una mutante! dijo...

ah que camorrero espejo!! solo te perdono porque sin dudas estás tan enamorado de la Totoni como yo, jaja!

besos!

Bortol dijo...

Juajuajjajajajaj!!!! buenisimo!!!! prefiero eso antes que la cara de orto de muchas flias que conozco!!!!
Mis tias son medio asi, onda que se cagan a panazos en los restoranes y de pendejas lñe choreaban el sulky al lechero del pueblo y se iban de paseo por el pueblo :D

Estar latiendo dijo...

Estimada doña Sauria:
creo que es la primera vez que dejo mi huella por aquí, y debo decir que, como siempre, me ha deleitado con un relato suyo, costumbrista, pero tan entretenidamente escrito que no lo parece.
El motivo, o mejor dicho, los dos motivos de estas líneas son: primero, que observe atentamente aquí, en el zapato nominado como
beach, ya que se encuentra la auténtica carita sauriana, por lo que creo que ha encontrado la horma de su zapato...
Lo segundo es una corrección de estilo, si me lo permite. Donde dice «El domingo, en cambio, cuando llegué rengueando de mis viejos, [...]» debería decir «El domingo, en cambio, cuando llegué rengueando a lo de mis viejos,[...]», ya que no se debe elidir el encabezamiento de esta frase preposicional, ya que a 'ir de', 'llegar de' les está faltando algo que los complete para darle sentido.
Muchos saludos y que se le mejore la patita...
Ojo con los pozos...:


Ju

sauria es una mutante! dijo...

J, así que la primera vez por acá¿! pero ya habia andado por Yendo, mepa eeeh :)
Es muy cierto eso que usted dice, los generativistas estarían muy enojados conmigo por ese pequeño desliz! :D Sin dudas los roles temáticos me han ayudado mucho en otras épocas, cuando hacía traducciones del latín y esas cosas dvertidas ;) Ahora escribo más al descuido, y más aburrida tambien. Se han perdido las buenas costumbres de la buena sintaxis! la juventud está perdida! (bué, ya me fui por las ramas!). Saludos!

Bortol, la de panazos en los restoranes es la típica!! el tema es cuando una siendo hija tiene que plantear cosas más "dramáticas" y eso tambien se vuelve motivo de burla qué se yo. Ya le digo nadie está conforme con lo que le toca :D


besos!

unServidor dijo...

Otro sitio con calzados así (aunque sin plumas de guinea, el ave de corral reciclada para el par de la foto):
http://eleganciacero.blogspot.com/