miércoles, 10 de septiembre de 2008

comidita open source: "Pollo al Vodkamiel"

¿Tienen hambre? ¿Muuuucho hambre?
Ay, qué pena me da...
:D



yo sólo le cocino a mi amorcito, pero igual les dejo la receta: sencilla, rápida y open source, el amor es libre y todo lo que necesitamos es amor :)

pollo al vodkamiel
(cocina de código abierto)

Ingredientes:
1 pollo trozado (con o sin piel, según el gusto y el colesterol)
1 vaso de Vodkamiel
1 vaso de agua tibia
3 cucharadas soperas de miel
2 cebollas medianas
Comino
Sal, Pimieta, Ají molido, laurel picado o romero y/u otra hierba aromática

Guarnición:
papas cortadas en cubo medianos
o arroz
o ensalada

Preparación:
Cortar las cebollas en aros y colocarlas en una fuente de horno untada con aceite. Arriba, ordenar las piezas de pollo. Si vas a acompañarlo con papas, acomodarlas también junto al pollo. Bañar todo con el vaso de Vodkamiel. Diluir las cucharadas de miel en un vaso de agua tibia y echar la mitad sobre el pollo, reservar el resto para ir agregando más tarde. Espolvorear el pollo con los condimentos (sal, pimienta, ají molido, hierbas "fuertes"). No le tengas miedo al comino! espolvoreá generosamente con comino ya que suma muy bien al sabor de la miel. También podés agregar hilitos de miel por sobre el pollo. Colocar esto en horno moderado, aproximadamente 1 1/2 o 2 horas. Chequear cada tanto la humedad de la preparación, con un cucharon recoger el líquido y volver a bañar las presas, también ir agregando más agua con miel, es importante que no se seque ya que la miel se carameliza.

Si la guarnición va a ser arroz, una vez hervido, recoger el jugo de cocción del pollo y agregarle al arroz, más una cucharada de crema de leche o manteca.

Bonus track tips:

* Si bien la carne de pollo es suave, este pollo está muy bien condimentado con muchos aromas y gustos fuertes, se puede acompañar mejor de un cabernet sauvignon o un merlot.
* Y lo más importante de todo: cocinar con buena onda y buena energía. Eso se trasmite a la comida y de la comida al cuore, nilda de siemienczuk tenian razón!

---
Acá otra receta open source ideal para fin de mes: tarta casera de choclo.


Besos a todos/as y no se olviden de poner velitas en la mesa!

11 comentarios:

Ajenjo dijo...

Algo me dice que usted tiene una gran mano para la comida.
Tomo nota.

beso
A

sauria es una mutante! dijo...

Qué es ese "algo" que le dice, Ajenjo, jaja! qué atrevido!!!!
Sí, tengo buena mano pa' la cocina, me gusta mucho cocinar y comer buena comida, en especial esas pizzas increiiibles de Chacarita! :D

besos nene!

gen71 dijo...

Simplemente quiero dejar testimonio de que un tipo ateo y sin bautizar como yo; frente a un plato de comida de los tuyos, por primera vez ha sentido la necesidad de bendecir la comida antes de empezar.

Porque se nota que le ponés amor, Pep.



Ernesto, el que se comió esto...

Javier dijo...

Mmmmmmm...
Danger!!! Danger!!!!

sauria es una mutante! dijo...

Gen, ay zonzo me ruborizás! siempre tan exagerado! (lo de "bendecir" era con el arroz con verdura nene, que es la comida de los días pobres!! "bendecir" pa' que alcance la ración y no se arme bolonqui en la mesa!! :D jaja!

neo, danger? le aseguro que es menos terrible de lo que parece! aunque usted sólo como pastillas y fluidos extraños cuando sale de la matrix ;)

besos!!

Anónimo dijo...

por supuesto que nunca voy a poner en práctica la receta, yo, que cuando tengo hambre busco un pedazo de pan (y como en esta casa no hay, voy a otras)...

pero ya vendrán tiempos mejores y comeremos perdices (así no era el refrán, no?)

tengo hambre...

Anónimo dijo...

yo quiero...

Anónimo dijo...

falta envido y truco yo quiero

Luciano dijo...

Seeeh aguante tu receta! La guardé!

Horacio dijo...

noooo, es un engendro, como el de la naranja jajajaja

Guillôm dijo...

Increíble, a mi también me gusta cocinar.. Quién te dice, un día de estos por ahi implemento tu receta. Saludos.