martes, 24 de junio de 2008

natalia, dosmilcinco



¿cómo te enamoraste a los 19?
¿con un punteo de palabras como
estrellas,
eternidad,
infinito,
todas mis fuerzas,
verte dormir,
cajitas de cristal...?

¿cómo te enamoraste a los 19?
¿con rosas secas en las páginas de Neruda, de Machado, de Darío,
con mechones de pelos,
con escapularios,
con pactos de sangre,
con llavecitas y cintas rojas,
con medias medallas
con fotos pegadas al espejo?

¿Cómo te enamoraste a los 19?
¿en los amaneceres sin dormir,
en el colchoncito en el piso sin hacer ruido para no despertar a los padres,
en la pileta del club
en el zaguán en la esquina oscura?

¿Cómo te enamoraste a los 19?
¿Cómo te enamostaste a los 23?
¿y a los 25?
¿y a los 30?
¿y...?


---

Natalia se olvida, hace dos tres años, una declaración de puño y letra, un cheque en blanco a dios y al diablo, el legado de su amor infinito a Gordote, en las páginas sepias de un libro de física cuántica.

12 comentarios:

pesuniasygarras dijo...

Yo me enamore en un departamento que daba a la calle Loria en el barrio de almagro, y en Glew donde los padres de él tenían una casita de fin de semana con jardín y hamaca colgada del único árbol.
Me enamoré de sus ojos negros y de su música. Aún hoy guardo sus cartas y una que me dejó entre las piedras de un monumento en su viaje de egresados, yo llegue con mi planito (hecho por él) en mi viaje de egresados y la busqué entre dichas piedras y la encontré Todo con la misma persona, la persona que ame en mi adolescencia.
Saludos
Garras

sauria es una mutante! dijo...

Gracias, Garras, es muy lindo tu relato, gracias por compartirlo acá. Un beso :)

Anónimo dijo...

que libro era el de física cuántica??????
porque lo del amor....parece ser un mito...como los gnomos, los duendes y los esquimales (gracias homero) HOMO LUDENS

La Loren dijo...

La confesion de Natalia quedo olvidada impudicamente sobre un escritorio y se convirtio en un documento publico..... Ojo con olvidarse algo!!!!

sauria es una mutante! dijo...

Homo Ludens, el libro, en realidad, era de Quimica Analitica, pero me gustó más la física cuántica por eso del mito que dice Homero, jaja!! un gusto tenerlo por aca, te quiero amigo!!!!

Loren, mmmmm... documento publico como cierto cuaderno blanco?? andaaaaa!!

besos!

gen71 dijo...

A los 19 con palabras enormes para los chicos.
Con cartas, con dibujos.
Con miedos y eternidades recargadas.
Casi sin marcas...

Y es muy distinto enamorarse a las 19 que a las 23...

Besotes!

Aurelia Di dijo...

Siempre hasta el tuétano, a los 15, a los 19, a los 23, a los 25...
Siempre pensando que cada acto de amor insuflaba eternidad a lo irresucitable.
A los 26 espero enamorarme después de conocerlo.
Muy lindo post.
Cambiando de tema me gustaría saber dónde hacen la próxima intervención con sticks para pasar a ver el cómo. El qué lo conocí en E Ríos y S Lorenzo y me encantó. No conocía el quiénes, ahora que lo sé me puedo permitir agradecerles por compartir un cacho de alegría con los transeúntes.
Saludos y seguiré pasando

Unknown dijo...

yo prefiero enamorarme ahora, de más adulta, no sé, se hace con dignidad, cuando uno tiene 18 años se cree que es re maduro y resulta q no entiende nada, ni conoce verdaderamente a las personas ni mucho menos a la vida. Mis mejores recuerdos del amor son de estos años, cuando miro para atrás y recuerdo... no sé, lo primero que pienso es: Qué pedazo de pelotuda!!!, en fin, son opiniones. besos y hasta pronto, meli

Anónimo dijo...

y sí me enamoré a los 22; leyendo a Victor Hugo, a Calvino, escribiendo eternas cartas que guardaba y guardo recelosa al ojo furtivo del amante de turno...
f

sauria es una mutante! dijo...

Gen71, las marcas sirven para aprender también. Si uno puede dejar de lado la neurosis de estar viéndolas todo el tiempo (ejem... mira quien habla, ja!) Besotes

Aurelia, uno también aprende a enamorarse con los años, es cierto. Aunque cada tanto es cierto que te salta la térmica y hacés cualquiera, qué se yo... son experiencias todas diferentes.
Me alegro que te gusten los sticks, te prometo que si andas por el centro, pronto verás muchos más, estamos acopiando laburo para forraaaar las calles, jajaja! :D

Meli y si, nena, si yo leyera las cartitas de amor que escribía a los 20... ay dios! que asco! jajaja! por suerte uno crece también para otras cosas, sin perder la magia, pero bué....

F, ah... Calvino, Calvino enamora hasta el alma más dura! Y que un amante de turno jamás destroce esos recuerdos, los Otellos vienen cada vez más despiadados ;)

besos a todos y gracias por compartir!!

Palos dijo...

Si tuviera la peil de los 15 y el corazón de los 20,seguro que el amor me llegaría de otra manera!!
Espero ser bienvenida!!
Saludos!

Anónimo dijo...

uf, siempre parezco de 15-o 13, adolezcoooo!-, por eso trato de evitarlo... av er si me sale hasta esa letra redondita y todo!!!


(pd: me costaria mucho escribir una carta de amor a alquien a quien le digan "gordote"...cuestion de estilo vio?)