martes, 2 de marzo de 2010

el discurso

A pesar de que este país está lejos de ser la panacea y la felicidad del paraíso, quiero mencionar que la re banco a Cristina y al coraje que tiene para llevar adelante el proyecto nacional que, considero, es lo mejorcito que nos viene pasando en los últimos años.

El discurso de ayer estuvo impecable, acá está el texto completo, porque verdaderamente estoy grande como para andar comiendo basura masticada, gurgitada y vomitada por los medios. Es tan grosero, tan absolutamente grosero ese "país virtual" del que ella habla, genera tanta bronca y tanto odio la falta de respeto e intolerancia permanente hacia las políticas populares que esta gestión emprende -y más aún- la condición de mujer de quien la lleva adelante, que realmente me hace mal ver la TV por estos días.

Vieron, resulta que ahora el diario Clarin pone los titulares de la Revista Barcelona, y lo que en un lado es un chiste burdo, irónico, visceral y hasta casi de mal gusto, en la tapa del "serio Diario" es la bilis que beben a diario y sin pensar muchos argentinos y argentinas. Y después te la andan eructando en la cara, qué asco, como si todos tuvieramos ganas de comermos la misma mierda. No gracias, yo pienso distinto que vos!

Vieron, qué poca seria oposición que tiene este gobierno? ni un proyecto, ni una idea se les cae. Son burócratas, se la pasan de juzgado en juzgado, burocratizan la política, la traban, la manosean, descreen totalmente de las instituciones de las que forman parte!! dejando en absoluta evidencia para quiénes trabajan, de qué lado están. Ni uno de ellos podría dar el discurso de Cristina de ayer, balbucean mierda, piensan mierda. Les molesta "el tonito de la presidenta", como si la mina tuviera que ser una mansa ante tantas fauces, ante tanto vendedor de patria, por favor!! Si les molesta "el tonito", bajen el texto y léanselo como más les guste...

Pero qué pasa, vieron esa hermosa alegoría que inventó Dolina, la de los espejos, la de la gente que se mira al espejo y en él se ve rubia, exitosa, millonaria, cuando vivimos en el mismo barrio y trabajamos y viajamos en el mismo bondi y compramos en el mismo super que los "negros de mierda", y sin embargo, seguimos creyendo que somos distintos, que somos "superiores" y seguimos creyendo que Macri o De Narvaez o Lilita "gobiernan para la gente como uno, vistess gordo", porque claro, nosotros nos identificamos con ellos, obvio, que son rubios y bronceados, y no con nuestros vecinos laburantes y de cara sudorosa. Ese es el problema que tiene este país, tenemos una imagen distorcionada de la realidad, mucha publicidad de yogur activia hay en tus pupilas, mucho ricardo fort, muchos ricos y famosos -y garcas. Sí, sí nos causa más gracia el puterío obseno de la TV que las políticas populares que, por ejemplo, generan la asignación universal por hijo.

bueno, eso por ahora. Y hay más, habrá más, porque los que pensamos distinto también tenemos voz y no nos dejamos vencer por el patoterismo del día a día.

5 comentarios:

inne/rosachina dijo...

la re banco y te re banco sauriaaaaaaaaa!!!!

Lazko dijo...

Sauria presidente!

Lazko

soyfaca dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON SAURIA

sauria es una mutante! dijo...

gracias cumpas! como se nota que son amigos!! los quiero! :D

Vero dijo...

tarde pero seguro, yo tambien la banco a la Presidenta, y pensar que no la voté pensando que era mas de lo mismo