lunes, 30 de marzo de 2009

de los inclasificables



Viste cuando te estás mudando, agarrás y decís: acá van los libros, acá la ropa de invierno, acá las ollas, acá las cremas y perfumes, acá los acrílicos, pinceles y papeles. Cajas y bolsos. Y después te quedan las plantas, el medio paquete de fideos y la bolsa de azucar, el termo y la ropa sucia. Bolsas del super y de la tienda.

Corriste los muebles de lugar, embalaste la heladera, desconectaste el lavarropas, el puf que entra apretado contra el techo del flete. Y después te aparece: la revista con esa nota que te gustó, el envoltorio del regalito con ese papel importado, el títere que te regaló un amigo, el dinosaurio mecánico que le faltan las pilas. Más bolsas.

Y después te queda la ficha del televisor, las cucharitas de helado, el barral de la cortina del baño, la cinta que estaba atada en el picaporte, los stickers de kitty. A los bolsillos y en la mano derecha.

Y después la libreta sanitaria del gato, la última cuota de la tarjeta, el ovillo de hilo rojo, la toalla de la cara para secarte antes de salir, el peine, el dentífrico, el vaso de plástico. A la cartera.

Lo que sobra del diario con el que envolviste los vasos a la basura, el mate para devolver a una amiga, la bolsa de ropa para regalar, el ventilador medio roto que no sabes qué hacer, las lámparas bajo consumo que te tenés que desenroscar a lo último de todo, la escoba, el secador y el balde.

El tacho de pintura, los pinceles escurriendo, el rodillo peinado. Las lijas y los destornilladores.

Sacás las llaves de tu llavero de lagarto y se la dejás en mano a la tipa de la inmobiliaria. Prometés el resto de impuestos, expensas y servicios para cuando cobres este mes. Y chau.

Ahora sí que estás en tránsito. Ya no sos de aquí ni sos de allá, todo te entra en un flete y no tenés ni idea de la nueva forma que dibujarán las luces de las ventanas sobre el nuevo techo.

---

Viste que en las mudanzas todo lleva rótulo. Pero la mitad más una de las cosas no los permite. Bien por las dóciles cosas inclasificables que brotan desde el fondo de los cajones y de atrás de los muebles, que se dan el gusto de ubicarse donde quepan, hoy en bolsas, mañana en cajas, y que saltan a habitar como al descuido, donde aterricen y como caigan. Son en definitiva las múltiples almitas que dan vida a los lugares, las verdaderas habitantes de los rincones, las que marcan los acontecimientos, las que sostienen el universo doméstico. Me voy con ellas a otro lado, y ya estamos en camino!

---

Saludos, gente, hoy tengo el lomo a la miseria!

13 comentarios:

Ajenjo dijo...

¿O sea que mañana estrenás tu porteñidad? felicitaciones, bienvenida a la ciudad. Hay que hacer un asadito de recibimiento.

beso
A

sauria es una mutante! dijo...

Ajen, lo de la "porteñidad" es un proceso lento que voy construyendo, no solo simbólicamente sino literalmente, estoy un poco alla y un poco acá en Rosario, con cuestiones de laburo y demases, voy y vengo...... voy y vengo, es muy desgastante!!

lo del asado, cuando quieras!! ya haremos inauguración de la casita.

besos, nene!

Unknown dijo...

que buen post!, los cambios siempre son desconcertantes y como que dejan un agujero, pero lo que viene despues siempre es mejorrrrr!!!!!!! y solo por eso vale la pena el sacrificio del alma (y del cuerpo...) mucha suerte en el nuevo emprendimiento y ya estare por alli en mayo para visitarlos!! saludos a Ernes!!

Mel

E1000luz dijo...

Muy buena descripción de una mudanza... Yo lo se bien, se viene la 10ª en un par de meses...

Y tenes mucha razón con eso de las cosas inclasificables, son las verdaderas cosas que dan brillo a cada lugar, y no pueden envalarse en una caja...

Muchos éxitos en la nueva etapa...

BEsos a Totoni y a Don Ernest...

Estar latiendo dijo...

Doña Sauria, qué melancolía tan literaria y cuanto de transitividad transitoria que se transmite al leerte...
Sé, aunque no te conozca, que todo va a salir muy bien –más, que a no muchas cosas temés–, mientras tanto, permitite este estadío de limbo, de no-lugar, hasta que te mudes definitivamente cerca de acá.
Al menos vos tenés fecha probable, yo voy casi por el año cuatro en lo de mi vieja (¡ja!),

abrazo y hasta pronto:
Ju

sauria es una mutante! dijo...

Mel, uno siempre apuesta pa' adelante, para que todo salga mucho mejor, es cuestión de ponerse en marcha y que los melones se acomoden solos!! nena, será una alegría recibirte en casa, vas a ver que linda es la casa y el barrio!!! te extraño boluuuudaaaa!!!!!

Emil, 10 mudanzas??!!! aaay no! eso es inhumano! no hay derechos a los que pueda apelar?! snif!! suerte con eso, aunque seguro que ya está muy entrenada!! besos nena!

Juliet, ay 4 años! yo espero que sea un mes como mucho y ya me estoy desesperando!! ya nos conoceremos en Baires, tengo ganas de hacer nuevas amigas, lo voy a necesitar!!! besotes!

besos, niñas!

amaliovilla dijo...

espero que esta nueva etapa empiece con todo!
me encantó compartir esos detalles que son tan importantes, ver cómo llevás a cabo la migración...
yo siempre fui despojado, cuando me mudé llevé tres cosas nomás.
te deseo lo mejor!

Horacio dijo...

qué hacés porteñita

estás loca, te trajiste la heladera desde allá???? avisame del asado eh!!

gen71 dijo...

Las cosas se van dibujando de a poco.
Me gusta tu dibujo :)

Besos, nena.








Ah, si si, todavía aparecen WiFi sin contraseñar ;)

Anónimo dijo...

che... cuántos seguidores que tenés!

juaaaaaaaaaaaaaaaaaa! :P

Horacio dijo...

uh, la gran ciudad te quitó la inspiración? :(

Elige Tu Propia Aventura dijo...

hola pepe, espero la mudanza haya ido bien
no dejes de avisarme cuando tengas un min asi nos tomamos algo
un beso extra


ps. se reactivo el blog

argentinaenriodejaneiro dijo...

loca, te llevaste todos los chirimbolos para baires?