martes, 5 de agosto de 2008

arráncame las vacaciones de un tirón



vacas deelay

lamento mucho cybernautas
que aun no puedan gozar de mi binaria presencia
en todos los sentidos

ya que he caído bajo los encantos
de un deelay de vacas
que no me permiten atragantarme
ni de chips ni de bites ni de miles de horas
mirando esta cajita estúpida


(esperando conexión satelital...)
(musiquita pedorra de lito vitale o vangelis o algo de eso...)



---
Y de vuelta al ruedo:

Osidades / Ociosidades (ay qué pecado de palabra!)
"Yo vivia en el bosque muy contento
caminaba caminaba sin cesar
las mañanas y las tardes eran mías
por las noches me tiraba a descansar
pero un dia vino el hombre con sus jaulas
me encerró y me llevó a la ciudad
en el circo me enseñaron las piruetas
y yo asi perdí mi amada libertad.
Conformate me decia un tigre viejo
nunca el techo y la comida han de faltar
sólo exigen que hagamos las piruetas
y a los chicos podamos alegrar..."

Y en el principio era así: agarraba la gallina del cogote, dos vueltas al aire, crac, ñac, a la olla con papas. Para los días festivos, onda un asadito con amigos, carneaba el cabrito, o el corderito y la olla también. Con papas. Y el resto del día, a disfrutar de la vida, para qué más si tengo mi comida, mi techo, mi brasero y cuando quiero un vinito le llevo dos docenas de huevo al dueño de la parra y listo. Eso sí, no tengo wifi ni cinecanal ni las nike todoterreno ni el perfume francés ni el collar que me cuelga del pescuezo. Ah qué? vos decís que no se puede vivir sin eso?...

---

¿Y vos para quién trabajas?
"Acá los alemanes hicieron todo, construyeron la Villa desde la nada, eran bien laburantes viste, no como los criollos de este país que eran unos vagos de mierda..." Que Córdoba es la tierra del salame ahumado (después de Tandil, obvio) no es novedad, si consideramos que en la categoría "salame" también entran los operadores turísticos, como así también la mitad más uno del Senado (ah no, esos son "garcas" más que "salames").

Y probablemente, más de un lector de este blog también afirme con rotunda convicción la frase de nuestro amigo, porque está empíricamente comprobado que una buena parte de la gente, sino la mayoría, tiene el cerebro minúsculo y achatado por la caja boba y demasiadas horas de esparcimiento en el shoping. Sí, lo dije, y qué. El que crea lo contrario que avise y vemos si juntamos dos o tres neuronas (aporto la media mía) para planear la Revolución Socialista (no la de los "socialistas" santafesinos que ¡apesta!)

Aún recuperándome de la mordedura de lengua (lo cierto es que el salame era el que manejaba la 4x4 montaña arriba), paso a dar mis explicaciones al caso de por qué considero tal frase "los europeos trabajan, los criollos son vagos" como el cimiento de una ideología cipaya (léase: "el que trabaja para el enemigo") que nos vendieron desde Sarmiento hasta los chacareros-land-rover y que después devino en el "los pobres son vagos, vayan a trabajar" y todas esas giladas nefastas que escuchamos a diario en la radio, la tv y los diarios (aclaro: en el binomio "gilada nefasta" gana lo nefasto, por lógica, la Argentina está llena de giles serviles, o sea: nefastos). Bué, me enojé. Y sí, tengo mis motivos.

Bueno, la cuestión es que lo que NO pueden entender los salames en sus pequeñas cabezas embutidas es que el "trabajo" tal como lo concebimos, no es más que la versión "capitalista" del trabajo, esa que, por ejemplo que viene al caso y ya que estamos, produce alimentos para 11 veces la capacidad de consumo interna (les suena??). El trabajo que dice que "hay que laburar 12 horas por día para fabricar tantos bulones como jamás puedas usar en toda la vida, ni la de tus hijos ni la de tus nietos". Es la misma ideología que sustenta que el trabajo sirve para pagar las cuentas del shoping: camisa que hace juego, juego de comedor, juego de consola, juguetes para el dia del niño. Porque es así, el consumo es el espacio "lúdico" del que no puede divertirse con otra cosa más que blandir su billetera al viento. Y trabajar para eso, 12, 13, 14 horas por día, uno o dos trabajos, los que sean necesarios, sólo para entrar en el juego de los "espejito de colores" que nos vende el enemigo. Porque seamos sinceros: somos sudacas y siempre lo seremos, queridos!!

En definitiva:
Nacimos dentro de este agua y creemos que es la única realidad posible, como el bobazo de Neo antes de tomar la pastilla roja, asi estamos de imbecilizados en el binomio "trabajo para el consumo".
Pienso que uno debería trabajar según la necesidad que tenga, de comer, de tener salud, de educarse. Cosas dignas que tienen que estar al alcance de todos, cosas que hacemos entre todos. Uno no debería trabajar para la necesidad del patroncito o la multinacional de turno que nos explota y nos afana. O al menos uno no debería sentirse orgulloso de eso, como se suele escuchar por ahí. Já, a mí me daría vergüenza admitir que trabajo en Monsanto por ejemplo, dios me libre!! como escuché decir a una grandísima Bondiola hace un rato!! La gente no debería trabajar para el mercado ni para el consumo ni para enriquecer a los vivos. Somos los nuevos esclavos de este siglo y pocos parecen darse cuenta.

Pero bué, me calmo, v a c a s d e e l a y, pasa que muchas vacas pasaron sobre este puente mientras me distraje mirando para otro lado....

Saludos a todos y prometo ser más ordenada la próxima vez.

7 comentarios:

gen71 dijo...

Trabajar, trabajar y trabajar para consumir, consumir y consumir los entretenimientos que mueven al monstruo...
Que cosa, no?
Que sería del sistema sin estos criollos "vagos" que laburan 12 horas por día de lunes a sábado?

Menos mal que al final de cada jornada nos dan a elegir las pastillas de colores.
Lástima que la azul sea un supositorio :P

Muy interesante el orígen de la palabra "cipayo"; no, si este blog además de todo educa!

Grocangrollllll nenaaa... ;)

Besotes!

Calio dijo...

Faaa! como vino eh?
Me pasó un poco de su indignación.
Me parece que no sólo hay buena parte de la gente con cerebro chiquititito sino que además es contagioso.
Hay que ver la de genteS corrompidas por las horas de shopping

Respire hooooondo
Besitos.

Marie dijo...

O al menos uno no debería sentirse orgulloso de eso, como se suele escuchar por ahí.

esa frase me gustó mucho mucho
conozco tanta gente así
yo trabajo con más resignación que orgullo, la verdad

Javier dijo...

Perdon que moleste, pero... si es por lo de shoping yo soy el rey de los corruptos.
Marie, querida, no estarás necesitando cambiar de trabajo y hacer algo que te guste?
Hola Sauria! Como andás? Bien?

Marie dijo...

Neo, mi trabajo me gusta mucho (dentro de lo que es un trabajo, obvio que preferiría estar tirada abajo de un cocotero en el caribe) pero me abruma que se lleve 10 horas de mis días más viaje.
El 50% de mi tiempo lo dedico a trabajar, visto de ese modo, 'suena trágico.

sauria es una mutante! dijo...

Gen71, dicen que la palabra "cipayo" la trajo Jauretche, pero yo se la he leído mucho al General. Seh, usted sabe de mi "literatura infantil" jaja! lástima que mis padres se aburguesaron, sino serían re peronistas ;)

Calíope, hola nena, tanto tiempo! y si, viste, vivo indignada de muchas cosas, por eso no miro la tele y quiero romper la radio que me despierta todas las mañanas, snif...

Marie, choque los 5, amiga, laburamos como camellos!! fundemos la revolución cocoteril caribeña!! aaahhhh... cuántos recuerdos vienen a mi cabeza... ;) besos y bienvenida!

Neo, usted no molesta amigo! y yo me refiero a los "shopineros de alma" vio! jaja! No se caliente, básicamente estoy hablando del "consumismo desaforado", no de leer libros gratis en Cúspide ;) Un beso!

Javier dijo...

Marie, es verdad visto así suena trágico. Mi caso ya está perdido, sobre mi la alienación triunfó y ya no me duele.

Sauri, lo que mas me molesta del consumo es lo poco que dura! Que lo parió! (No me deschaves más con Cúspide que yo manguéo en Yenny)