lunes, 26 de mayo de 2008

no le debo nada a entel




el otro día mientras atajaba el granizo corriendo al 107 por un trayecto de 10 cuadras hasta la terminal mariano moreno, jugando a los fichines con las malditas moneditas que el expendedor de boleto urbano de pasajeros no se dignaba a comeeeerrr.... bolso campera stickers enrollados y pasaje a buenos aires que me mata, olvidé mi nokia 1100 modelo 1914 aC tallado a mano. Gauchito el aparato, R I P.

Y la incontinencia llegó, obviously, en la primer estupidez que vi en el camino y que no tuve posibilidad de compartir con algún partenaire +549114--- o 341563---, onda "a la tipa del asiento 22 se le acaba de caer la jaula de gallinas juas :P" o bien "los taxistas forros siguen quemando llantas en la puerta de la terminal porque parece que ellos son los únicos que tienen problemitas laborales" o bien "los chacareros del orto me la vuelan con el monumento tomado, que alguien le diga a la dueña sojera de mi departamento que si gano 1500 pesos por mes no puedo pagar un alquiler de 800, que yo no tengo sembrada soja en el balcón"...

Al principio, lo confieso, sudé frío en las manos y sólo atiné a darle click click al sube asiento baja asiento del Rosarino y a las llavecitas de luz. Al cabo de un rato pensé: y en Retiro, dios mío, en Retiro, cómo encuentro al salamín!? bep bep estoy en escobar bep bep estoy en martinez bep bep estoy en puente de avignon bep bep pasé el control antidopping bep bep estoy bajando del micro bep bep te estoy viendo salame bep bep bep bep bep bep bep bep bep bep... después me di cuenta de que antes, hace como 100 años, mi abuela venía desde italia en el barco 3 meses de ultramar y el nonno bien que la supo encontrar en el puerto y hacerle la cuarta hija, y seguro que se metían la ansiedad en el doble click de la radio AM, con suerte juntando aguinaldos.

Y eso, que he descubierto que todavía hay vida analógica. Que la tecnología de las señales de humo, del cabeceo, de la mirada feroz-no-toques-ahí o del sí facil para ir a la cama siguen siendo tan efectivas como antes del ringtone y del vibracall y del mediominipixel de la cam incorporada. Hay vida analógica, señoras lectoras, señores lectores. En la calle y en el stencil de nosferatu que resulta que paseando por la veredita encontró un aparato lleno de desesperantes llamadas "donde estas?!", "perdiste el celu oh no oh no?!!", "qué te pasa por dios respirá!" y que a partir de ahora responderá en mi nombre. Guarda eh.




---
próxima edición:
cómo sobrevivir en un metro cuadrado sin gps. salames. (así? uy!)

9 comentarios:

Ajenjo dijo...

Es cierto che, cada vez mas, se la pasan buscando la felicidad en la pantallita del celular. Solo les falta el hilito de baba cayendo de la boca.

beso
A

Anónimo dijo...

lo que lamento decirte que todo bien pero vas a tener que comprarte otro...y lo digo yo que soy de no atender cuando no tengo ganas,pero es mucho mas incomodo andar explicando porque no tenés celu que dar el numero. quelevamoahacer, corre el 2008....

gen71 dijo...

"Que cagada!
Se olvidó el celu!
Y ahora como la encuentro?"

...
...
...

Que como la encontrás?
como antes, bolas de humo, o acaso tuviste celular los 37 años de tu pinche vida?
Mirá que te pegó feo el consumismo convertible, eh!
Salame!

sauria es una mutante! dijo...

Ajenjo, no creo que nadie busque felicidad en la pantallita de color (para eso están las drogas). El chiquichiquichiqui al celu es un acto reflejo de "dónde mierda me meto esta ansiedad" o "qué hago con las manos vacías". Casi como el pucho, le diría. No creo que las personas sean felices dependiendo de estos aparatitos, sabes cómo te contracturan los dedos.....!!

inne, seh, ni lo diga, es como decir que uno no tiene TV ;P No se confunda amiga, el aparato finalmente me encontró y se subió a mi mochila, los nokias 1100 son inchoreables :D besos

Gen71, hay cosas piores, amigo, como que te afanen las ruedas del auto y te lo dejen tumbao' en la calle, jaja!

besos!

Unknown dijo...

q bueeeeno, yo tengo el mismo celular, jajaja, pero claro, debo ser la única persona (o casi) en toda la ciudad q tiene ese modelo jajaja) no es gracioso??... no sé, es como de otra epoca, dspues de ese hay como 15 modelos mas ajajajja.muy buen post, si estas en buenos aires para el 1 de julio avisá asi nos volvemos juntas a rosario :o)

Meli

La Loren dijo...

y yo pobre infeliz, fui quien descubrio una vocecita que decia: " mami, mami, te olvidaste de mi... estoy como pobre angelito, estas tan acelerada que me dejaste..."Lo console, lo guarde donde nadie viera cuan antiguo era, para que no lo lleven a un museo, y finalmente reencontro su mami el lunes que no se que mentiras le decia; que habia salido por una urgencia y se le hizo de noche en Baires y no pudo venir por el pero nunca lo habia olvidado...etc. etc.Esas cosas que dicen las madres para tapar un error. Me partio el alma verlo otra vez en sus manos, quien sabe donde lo dejara la proxima vez y si podre rescatarlo antes de que lo vea el museologo

Unknown dijo...

me olvidaba, tamb quería comentar q acá en España (al menos en Barcelona) ganás 1000 euros y el alquiler más barato de un depto te sale 800 euros... no, no te estoy jodiendo, por eso acá el que vive solo es, o millonario o por lo menos narcotraficante, acá se usa compartir gastos con otras personas, gente de tu edad, amigos, etc etc, pero claro pajarita, vivís en el primer mundo sgrum sgrum :oP

sauria es una mutante! dijo...

Meli, buenisiiiiiiimoooo que vas a andar por acá dentro de re re poquito!!!!! :D
Al respecto del problema inquilinario, lo ideal sería ganar 1000 euros en españa y pagar 800 pesos en argentina ;) pero bue, se complicaria un poco con el viajecito al laburo :D
Te espero nena!! Un besote

Loren, la chica de los mil celulares, la patrona de la tecnología movil!! gracias por cuidar el rebaño, prometo hacer sonar el ringtone una vez por dia en tu veneración! jaja! besos!

Anónimo dijo...

aboguemos por un día sin teléfono.

y que vuelvan los chiflidos, los gritos, las manos y pañuelos revoloteando en el aire frío de las veredas, en las ventanillas de los colectivos, en los balcones de las casas.

irreconocibles, los nuevos códigos generarán confusión, cabeceadas, equívocos que con suerte terminarán en peleas callejeras, enconos mortales y parejas disparejas unidas por el azar de un "éh!" equivocado, de un "chist" a destiempo, mientras vemos caer aviones por la ventana e índices inflacionarios por la tv.