lunes, 12 de mayo de 2008

los ahorcaditos



en un mundo muy chiquitito donde yo vivo
las personas salen de sus cajitas en los días L a V
(muchos S también)
(y cada vez más D en el planeta shoping )
y así medio a desgano
con la resaca del día anterior
y el anterior
entran en las fábricas
y oficinas
y computadoras
y máquinas
y comercios
para producir producir producir producir
vender vender vender
comprar comprar comprar
y volver a guardarse
en el cubil cama baño y comida
alquilado a usura.

en un mundo muy chiquitito donde yo vivo
las personas andan con bozal y correa
hasta que ya no los necesitan
porque se conocen el camino de memoria

en un mundo muy chiquitito donde yo vivo
las personas viven con la soga al cuello
disimulada en baratijas de dos vueltas de collar
y la hora señalada de lucir
la mediocridad de sus adquisiciones
en el todo por dos pesos
que tan pan y circo felices los hace

---

Al que madruga dios ¡¿qué?!: las personas que viven o transitan por el centro rosarino, habrán notado que la mañana del 1º de mayo día del trabajador, amaneció stencileado con esta imagen y esta leyenda. Y como nada es casualidad en la calle, celebramos inflacionados, desabastecidos, oligarqueados y trenbaleados un año más de conmemoración de los derechos torcidos de la in-dignidad del trabajador de estos días que corren. De la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Y si te perdés, el collar tiene el teléfono de tu dueño, sabelo...
("Si un barrendero rosarino gana más que un maestro, no perdamos el tiempo en adiestrar a 30 animales salvajes en un aula" como dijo un pelotudo director de escuela en la radio la otra noche...)

"Mi blues de las seis y treinta me desespera"
El mundo de la empleadapubliquez que me concierne, con la máxima burocratización de la estupidez y demases yerbas, no tiene desperdicio, pero merece un capítulo aparte el día en que deje de enfurecerme y pueda tomarlo con soda. Con soda que no me baja por el cuello, obvio.
SodaSsssssssshhhhhhhhhhhhhhh...
(beeerp!)

(sorry!)

12 comentarios:

Unknown dijo...

fidedigna descripcion. ajustado panorama que refleja al desnudo la patética realidad del triste trabajador (y me incluyo) de estos tiempos. felicitaciones, y aplausos múltiples :o)

Meli

sauria es una mutante! dijo...

gracias Melas!
un beso grande!

E1000luz dijo...

A ese mundo donde vivis le falta un hechizo de luna o un eclipse de mar para despertar... no?

Lástima que eso no se consiga en le mercado de pulgas...

BEsos.-

Anónimo dijo...

levantando ese animo.
y aceptandome en el msn y el tuitter, que cosa!
:D

besos de...¿verano?
lo que mata es la humedá.
neko!

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion sobre el significado de las horcas y las 8 horas. Me intrigaban.
Mate

Ajenjo dijo...

Epa! bien afilada está tu pluma. A veces me siento un poco así, como un autómata, un alienado, un inútil útil.

beso
A

PD: Ya mismo tu blog a mi lectora de feeds

gen71 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gen71 dijo...

Pasa que este mundo chiquitito hace rato que nos viene encogiendo...
año a año, mes a mes; hace rato que nos viene encogiendo...
hora a minuto, hace rato que nos vienen cogiendo...

Seguramente habrá que recuperar la certeza de que existe el mundo mas grande que contiene a este que nos inventaron.

Para que algunas cosas existan hay que empezar a creer en ellas ;)

Besos, Pep.

Anónimo dijo...

¡Llegué! ¡La puta madre no llegaba más! Odiame, odiame.

No te lo tomes con soda... Calentate, insultá, decile que lo odias a ese viejo pelotudo que hace perder el tiempo (Siempre hay uno). Yo lo hago (En el profesorado, salvando distancia) y la paso bomba... obvio: no me quiere ni el perro que vive ahí.

¡Un beso grande y gracias por pasar aunque nunca devuelva la visita!

tan versátil como acústica dijo...

creo que, si las circunstancias no son imposibles (y sé de muchas que lo son) la cosa va en tomarse el asunto con soda. la ventaja de lo alienante es que con la práctica podés hacerlo tomando soda a la vez.

Javier dijo...

El trabajo libera y dignifica...
Je... bueno casi...
Las pelotas!!!! El trabajo está sobrevalorado e infraasalariado!!!

sauria es una mutante! dijo...

a todos/as los que me tiran buenas ondas, miiilll gracias!! solo tuve una mala semana con síndrome pre-menstrual, pero estoy lejos de planes suicidas y esas cosas :D

Mate, no sé si ese es el significado, es al menos lo que yo interpreto. Puede ser también por la (jajajaja) inexsitente (jajajaja) jornada laboral de "8 horas". La puta madre!!

ajenjo, que lindo que alguien me tenga en los feeds además de yo misma ;)

zorra y tan versatil, me lo tomo o no me lo tomo con soda?! ponganse de acuerdo! :D

javier minetti, usted es mi ídolo, un gustazo volver a leer El Fuego Sagrado, lo voy a poner en los recomendados!


besos a todos/as!!