lunes, 31 de marzo de 2008

1º round! todos/as a pegar!

el sábado pasado estuvo recontra buenísimo el encuentro interbarrial de stickeadores anónimos que finalmente nos vimos las caras acaloradas y plasticoleadas propias del oficio. Y casi que era mi debut a no ser por el breve entrenamiento que hice hace unos días. De todas maneras, stickear es facil y está buenísimo!

Bueno, la cita fue en el barrio Bella Vista, en Ituzaingo entre Alsina y Lavalle, si andan por el rioba dense una vueltita que tomamos varias casas como ring ante la mirada feliz de los vecinos que se sentaron en la puerta a vivar las proezas stickeantes.

Una masa absoluta la piba Analía Regue que prestó la casa y el taller para el precalentamiento. Una piba con una generosidad admirable en muchos sentidos, un amor de persona, heroína de clubes y ganadora rotunda de los rings!

Acá algunas fotos del grupo re pulentín engrudado!

la Wife

moiraG.

damitadinamita

Venusina, obra conjunta con Gen71 que no sé cómo encontró este ignoto lugar!

casa tomada

vecinos de picnic! una masa! (foteli del Faca)

Acá algunos links interesantes para conocer más de esta experiencia colectiva
blog de la inne
blog del faca

fotologs de tuta la genti bonita
(manga de pegadores buscaroñas!)
http://www.fotolog.com/soyfaca
http://www.fotolog.com/lawife
http://www.fotolog.com/moirag
http://www.fotolog.com/rosachina
http://www.fotolog.com/senadordupont
http://www.fotolog.com/amorphas
http://www.fotolog.com/stickboxing.com

eeeen fiiinnnnnn
tamos todos calentitos ahora, esperamos el 2º round!

salutaciones a la gente que me conoce!

viernes, 28 de marzo de 2008

en la estación del abasto





"Estábamos, a más, en cuaresma, época en que escasea la carne en Buenos Aires, porque la Iglesia, adoptando el precepto de Epicteto, sustine, abstine (sufre, abstente), ordena vigilia y abstinencia a los estómagos de los fieles, a causa de que la carne es pecaminosa, y, como dice el proverbio, busca a la carne.

Los abastecedores, por otra parte, buenos federales, y por lo mismo buenos católicos, sabiendo que el pueblo de Buenos Aires atesora una docilidad singular para someterse a toda especie de mandamiento, sólo traen en días cuaresmales al matadero, los novillos necesarios para el sustento de los niños y de los enfermos dispensados de la abstinencia por la Bula *Y NO* con el ánimo de que se harten algunos herejotes, que no faltan, dispuestos siempre a violar las mandamientos carnificinos de la Iglesia, y a contaminar la sociedad con el mal ejemplo."
(El Matadero, te suena? de Echeverría)




eso che
mi abuela se escapó de la guerra
en un barco 3 meses
rascando pan y queso
y llegó acá cagada de hambre
y no se tiró de cabeza al matadero
¡¡porque no tenía un mango!!
y-no-se-murió-de-inanición!!



cuchaaaaa
los pibes que andan en patas
durmiendo en la calle
con las casillas que se vuelan con la tormenta
y a puertas del invierno, del invierno, mierda!!
esos pibes
¿¿cuando se abastecen??



cuchaaaa
te vas a matar por un cacho de carne?
taanto miedo vas a tener de pasar hambre??
(cómo vivirán de aterrorizados los pibes no?)
(ah, claro, "pero ellos están acostumbrados...")
(ah, seguramente...)




(fotos gentileza de La Loren)

miércoles, 26 de marzo de 2008

las penas son de nosotros...

(las vaquitas son ajenas!)
(CFK remixed)



En serio que me la vuelan con el garcacerolazo. En serio que me la vuelan con la "pretensión popular" de la revuelta. De la re-vuelta al perro, por las calles del centro rosarino, calles cortadas en cada cuadra por la maquinaria cementera de los pedazos de edificios y fideicomisos de la patria sojera de los grandes chacareros que compran camionetas prepotentes a diestra y siniestra.

En serio que me la vuela la tibia, intelectualoide, improvisada "izquierda argentina" de los niños del centro de lentecitos cuadrados y de los "centros de estudiantes" en los cuales "militan" gracias a los padres chacareros que los mandan a estudiar a la ciudad, y para los cuales compran departamentitos sojeros en donde pegan un poster del Che y de Walsh, como si esos los hiciera más revolucionarios.


En serio que me la vuela la gente que levanta el culo de la silla tras ver TN o leer Clarín, a miedo de morirse de hambre por temor a que falte el churrasquito de cada día. Los mismos que dicen "piqueteros negros de mierda que me hacen llegar tarde a mi escapadita de fin de semana en... Carlos Paz". Los mismos que salieron en el 2001 sólo y cuándo le metieron el corralito en el bolsillo pero no cuando mataban en los barrios rosarinos a 7 militantes sociales, entre ellos a Pocho Lepratti, porque eso es "cosas de negros".

En serio que me la vuelan los medios especuladores y manipuladores que tenemos, no se trata de "Gobierno vs Campo" ni de "El pueblo con el campo", ni de la ficha que meten día a día con el desabastecimiento, que lo único que provocan es la reversión moderna del Matadero (PDF) de Echeverria, de la gente peleando en las góndolas sangrantes por la tripa sobrante del último novillo del mundo.

En serio que me la vuela la falta de estrategia de CFK, que se piensa que va a conseguir negociar algo con la arenga pública, con la provocación literaria romana, flor de quilombo a 5 meses de gestión.

En serio que me la vuelan los meses y años de inflación, de los precios que suben, de los alquileres que suben, de la miseria, de la marginalidad, de la desmemoria, de la represión, de la sobreexplotación, de la concentración cada vez más poderosa de los terratenientes oligarcas patricios que son los mismos desde los 200 años de historia argentina, me la vuelan con la xenobia y el racismo, me la vuelan con la falta de respeto hacia la lucha de los piqueteros, de los cagados de hambre por este sistema de mierda que no cambia más.

En fin... esta noche, vuelo de furia.
Saludos

martes, 25 de marzo de 2008

día de entrenamiento

cuchá, cuchááááá...!


el finde largo me calcé la plasticola y salí a pegotear dibujines por ahí. Seh, las cosas pulentas no son las mías, las mías son las cositas coloridas menos pulentines pero con saluuudd, che!


ziiii! me ziento en la zalita vergde!


mis amigos los gatos karatekas! (de MoriaG) y algunos figurines transmutantes que asoman la narizota entre piñas y patadas...


invasioooonnn de ponzoña, de cerdos, de tipitos con lentes y de mosquitos ninjas!


Kurt porrista y sus manoplas asesinas :o)

(vamos entrenando para el sábado, avisoles)
(ella sólo quiere molestar un poco a los stickers de los grosos, vió...)

lunes, 24 de marzo de 2008

a veces parece que los desaparecidos somos nosotros...


A 32 años del golpe genocida, las paredes siguen hablando, y Julio López y nosotros seguimos desapareciendo...

Las mismas paredes que recuerdan, reclaman, construyen la memoria del pueblo, nos dejan sin respiro ni reposo, piden Justicia, sostienen en la escritura comunitaria, como un arañazo doloroso y abierto, el recuerdo del terror y de la lucha trunca de 30.000 militantes desaparecidos.

La lucha que no se termina, la misma de hoy: el hambre, la exclusión, la marginalidad, el desempleo, la falencias en los sistemas de salud y educación, las políticas públicas que favorecen a empresas y no a las personas, la discriminación de género, los intereses foráneos, la deuda pública, la corrupción.

Para que los 30.000 compañeros/as no hayan desaparecido al pedo, no desaparezcamos nosotros también...

miércoles, 19 de marzo de 2008

reminicencia dominical

El domingo me llega con deelay.
(de cosas misteriosas que pasan en la casa de mis viejos en zona sur)

"perras como palomas"
(producción casera post raviolada lisérgica!)

ladrad blancas palomitas! al infinito y más allá!

la Federación Argentina de Stickboxing presenta...


box
ideítas
tijeretas
papeletas
témperas emplasticoleadas
programas surtidos de diseño
atajate este ganchazo!

lunes, 17 de marzo de 2008

damita dinamita

el otro día salí a la calle y conocí una chica bien pulenta, ella se llama Analía Regue, y es de esas que no tienen ningún problema en arremangarse, calzarse las armas y salir a la calle (a pegar). O entrar al dojo (a pegar!).

en realidad, Analía es una chica no tan pulenta (ni oleogelatinosa que valga!) sino más bien plástica (artista) o atravesada por el arte en muchos sentidos, o en todos los sentidos.

No del arte que se congela en museos y galerías, ni el que se vende en las góndolas del super. Ella es plástica viva del arte de la calle, de las paredes descascaradas de Bella Vista, de Echesortu, de todos los barrios del mundo. Que pega de lo lindo en los dojos o en los rings de box o stickers en los tapiales de stickboxing. Lindo deporte se inventó esta piba eh...

Y acá, otros laburos de ella:


Eternauta Stencil: a 30 años del golpe, el dibujo de Oesterheld iconiza el genocidio y resurge de sus cenizas. En el museo? No, en la calle, la misma que perdió a 30.000 militantes.













Casa protegida: como la Casa Tomada de Cortázar, la casa de Analía expuesta a todo público en instalación abierta es, paradójicamente, cerrada por el miedo, cercada por armas, tomada por los circuitos cerrados de TV que todo lo vigilan.





Marea Roja: el culto del deseo, del santuario del gauchito gil a los encuentros fortuitos en la calle, a los deseos olvidados y encontrados en las baldosas de la vereda.


Una masa la Damita Dinamita, coach confesa del stickboxing, furor en el gym y club de tu barrio, que mates sin yuyitos de por medio, me dijo si me animaba a darle duro a la pared y yo... y yo... ¡¡más bien, nena!!



(la Tigresa se la re banca, carajo!)

martes, 11 de marzo de 2008

mi hija mayor



Yendo los Saurios es una masa!!
Vean qué archivo, vean qué prontuario!!

Salutis a tuttis, acá brindo con un alfajor tatín y un vaso de coca!

viernes, 7 de marzo de 2008

elige tu propio día de la mujer

Opción 1 - El consumoQue te vende que sos: "femenina" adorable limpia prolija perfumada, delgada, cuidadosa, risueña 55 kg, 90-60-90, pies pequeños, ornamento.
O bien: la chica ejecutiva de las propagandas, pantaloncito pinzado y tacos agujas, profesional siempre seria a horario competitiva cargando el maletín.
O bien: la chica que come sano que caga sano de la vida en verde del country y los niños corriendo por la pradera que se ensucian pero bien y esta bueno.
O bien: la femme fatale provocadora de lencería y joya y ropita sin celulitis y tetas enormes devoradora de hombres casados.

Opción 2 - El arte que historiza, revisa, reclama


Que te habla de los paradigmas de belleza
Que la Primavera de Boticelli saliendo de una concha gigante
Que la sonrisa de la Gioconda
Que las curvas de la Maja Desnuda
Que el Pinup de los 50
Que las mujeres de Burman (en la foto)

Opción 3 - Adentro de la casa


La madre madraza, gallina bataraza, criar hijos limpiar mocos, tener la comida a horario. Barrer, limpiar, no preguntar, callar, esperar. La mujer virtuosa, la cocina es ancha, el mundo es ajeno, tu marido te cuida. (el afiche es de acá)

Opción 4 - En la marcha, en la calle.


Por lo que realmente necesitamos:
  • Igual salario por igual trabajo, empleos estables, dignos y condiciones seguras de trabajo. Políticas públicas que contemplen la situación de las mujeres que están a cargo de sus hijas e hijos y son el único sostén del grupo familiar.
  • Programas y políticas públicas que provean y garanticen el derecho constitucional de acceso a una vivienda adecuada de las unidades familiares a cargo de mujeres, sin la discriminación que supone el estereotipo de familia nuclear impuesto.
  • Una distribución equitativa de las tareas domésticas en el hogar y del cuidado de la salud y atención integral de hijos e hijas.
  • Investigación, juicio y castigo de los autores materiales e intelectuales del asesinato de Sandra Cabrera y de todas las mujeres cuyas muertes permanecen impunes.
  • Investigación y castigo de las mafias y redes que secuestran mujeres y niñas para esclavizarlas y explotarlas sexualmente.
  • La libertad de Romina Tejerina, y de todas las mujeres procesadas por aborto. Cárcel a los violadores y asesinos de mujeres.
  • La plena vigencia de los programas nacionales y provinciales de salud sexual y procreación responsable.
  • La implementación de la educación sexual en las escuelas desde las educación inicial con perspectiva de genero, para decidir en libertad.
  • La distribución gratuita de anticonceptivos seguros e inocuos para que las mujeres puedan prevenir los embarazos no deseados; la despenalización y legalización del aborto para evitar la muerte de las mujeres. Apoyamos la “Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito”, iniciada en nuestro país en el año 2005.
  • La visibilizacion y no discriminación de las mujeres lesbianas.
  • La condena de los mensajes publicitarios sexistas que refuerzan un modelo de mujer basado en la subordinación y la desvalorización de lo femenino frente a lo masculino.
  • (y el texto completo está acá)

Y vos, ¿por qué día de la mujer te decidís?
(a mí no me gustan ni los bombones ni las flores, está claro, no?)

domingo, 2 de marzo de 2008

suelo


(primera persona del singular, presente del indicativo)

suelo tener frio
suelo irme de boca
suelo tener miedo
suelo ser impuntual
suelo ser tranquila
suelo ser nostálgica
suelo ver a mis amigas
suelo desayunar parada
suelo urgarme la nariz
suelo comprar artesanías
suelo darme mucha manija
suelo jugar a la provocadora
suelo protestar por casi todo
suelo llegar tarde al trabajo
suelo masticar mientras duermo
suelo movilizarme por la culpa
suelo emocionarme con la música
suelo tener una actitud soberbia
suelo sacar fotos en todos lados
suelo dormir en el medio de la cama
suelo desenredarme el pelo en la ducha
suelo ponerme crema antes de acostarme
suelo llevar la cámara de fotos a todos lados
suelo comer de la fuente, del pote, del envase
suelo dejarme extorsionar por mis seres queridos
suelo conmoverme con la humanidad de las personas
suelo escuchar la tele mientras uso la computadora
suelo revisar los mensajes de los celulares ajenos
suelo buscar a mi amigo en el chat muchas veces al día
suelo hablar por telefono con mi ex casi todos los días
suelo frotar las uñas contras los dientes cuando estoy concentrada

no suelo prestar atención a las cosas que no me interesan
no suelo tener mayores pretensiones materiales
no suelo hacer las cosas que más quiero hacer
no suelo escuchar demasiado a las personas
no suelo aprender de los errores ajenos
no suelo lavar los platos a la noche
no suelo gastar más de lo que tengo
no suelo aprender de los errores
no suelo ser constante en nada
no suelo recordar mis promesas
no suelo cambiar de recorridos
no suelo llamar a mis padres
no suelo comer ordenadamente
no suelo acostarme a horario
no suelo estar desorientada
no suelo hacer ejercicios
no suelo olvidarme cosas
no suelo armar la cama
no suelo ser tolerante
no suelo poner límites
no suelo ser paciente